Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1166 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro914774
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Civil

Si la resolución reclamada se pronunció en un procedimiento relativo a medios preparatorios del juicio ejecutivo mercantil, es incorrecto el desechamiento de la demanda de amparo, con apoyo en la fracción IV del artículo 114 de la Ley de Amparo, alusiva a determinaciones que se pronuncian dentro del juicio, ya que aquel procedimiento no constituye uno contencioso en el que se tenga que decidir sobre derechos sustantivos de las partes, sino exclusivamente, uno preliminar que tiene por objeto disponer en forma realizable la tramitación de uno contradictorio; procedimiento en el cual, por no ponerse en contradicción o en litigio derechos de las partes, no debe resolverse sobre ellos, como se deriva de lo dispuesto por el artículo 1152 del Código de Comercio, en el que, expresamente, se les atribuye el aludido efecto preparatorio.


PRIMER TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR