Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 925 de Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro914533
MateriaDerecho Procesal,Civil

La negativa del tribunal responsable a conferirle eficacia demostrativa plena a la documental consistente en copia certificada de las actuaciones desahogadas en diligencias de jurisdicción voluntaria, en las que algunos expertos emitieron opiniones sobre el estado de salud mental de la demandada, no transgrede lo dispuesto por los artículos 287 y 369 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, pues se trata de un documento que por ser público sólo hace fe respecto de la existencia de las actuaciones que en el citado procedimiento se recibieron, pero no es idóneo para demostrar la incapacidad de la demandada para contratar, porque para ello es indispensable que en el contencioso se ofrecieran y desahogaran los elementos de convicción tendientes a ese fin, con el objeto de que la contraparte estuviera en posibilidad de intervenir en su recepción en los términos de ley.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 572/92.-Sucesión testamentaria a bienes de Esperanza Ayala Saucedo.-14 de octubre de 1992.-Unanimidad de votos.-Ponente: L.F.C.: D.C.G. .


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XI, enero de 1993, página 245, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis IV.2o.105 C.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR