Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 849 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro914457
MateriaDerecho Civil,Civil

Si en términos del artículo 1367 del Código de Comercio, la pretensión en una tercería excluyente de dominio consiste en liberar un inmueble embargado en un juicio ejecutivo mercantil y en caso de declararse fundada la misma, entonces lo así resuelto no genera la figura de la cosa juzgada refleja en una posterior acción pauliana, pues la tercería partió de que el comprador era propietario del inmueble desde la fecha del acto jurídico y en cambio, la acción pauliana pretende la nulidad de ese acto por causas extrínsecas al acto jurídico, al tenor de los artículos 1991 y 1992 del Código Civil del Estado de México.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 613/98.-Tubos y Barras Huecas, S.A. de C.V.-28 de agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR