Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 685 de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Número de registro914293
Fecha14 Mayo 2007
MateriaDerecho Civil,Civil
Fecha de publicación14 Mayo 2007

Conforme lo dispone el artículo 39 de la Ley de Catastro, los valores asignados por el fisco a los inmuebles enclavados en el Estado están sujetos a variaciones periódicas, por lo que es suficiente exhibir un certificado catastral que consigne el historial de los valores fiscales que hubiera reportado la vivienda durante la vigencia del arrendamiento, para poder estar en condiciones de dilucidar si efectivamente el monto de la renta reconvenida era contrario a lo establecido por el artículo 2370 del Código Civil del Estado. Y no puede dejarse dicha comprobación para la etapa de ejecución de sentencia, en razón de que si el monto de la renta es precisamente la materia de la litis de la acción reconvencional, es indudable que es dentro del juicio donde deben probarse los elementos de la acción a fin de lograrse una sentencia favorable.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 296/94.-F.M.M.B. de mayo de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: J.F.C.: R.M.V..


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR