Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1144 de Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro912709
MateriaDerecho Fiscal,Fiscal (ADM)

La resolución que constituye el acto reclamado, mediante la cual se ordenó un reparto adicional de utilidades, sí encuadra dentro de la hipótesis contemplada por el artículo 117 del Código Fiscal de la Federación, en principio, porque es inobjetable que dicha resolución, depende exclusiva y directamente de la liquidación que la autoridad fiscal realiza para determinar el ingreso global gravable en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, además, aun cuando produzca efectos laborales, su carácter de fiscal se origina desde el momento en que es emitida por una autoridad fiscal y su determinación se finca en leyes de carácter tributario, como lo son los artículos 13 y 14 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 83 del Código Fiscal de la Federación.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.


Amparo directo 598/85.-Cementos Portland Nacional, S.A de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR