Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 761 de Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro912326
MateriaAgraria (ADM)

De conformidad con lo establecido en el artículo 27, fracción XIX constitucional reformado, en relación con el tercero transitorio del decreto de reformas y adiciones al mismo, de seis de enero de mil novecientos noventa y dos; 2o., 18 y tercero transitorio de la Ley Agraria en vigor; 1o., 2o., fracción II y quinto transitorio de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, estos últimos son competentes para conocer y resolver el recurso que constituye el acto reclamado, el cual no tiene la característica de una resolución dictada en juicio, si derivó de un procedimiento seguido en forma de juicio, por lo que si el artículo tercero transitorio del decreto que reforma el artículo 27 constitucional, impone que los asuntos instaurados y procedimientos pendientes de resolución definitiva, sólo se turnarían a los nuevos tribunales agrarios, para que en su oportunidad decidieran la cuestión pendiente, es indudable que la ley aplicable lo era la que regía el acto al momento de su pronunciamiento, esto es, la Ley Federal de Reforma Agraria, máxime que así lo prevé el diverso numeral tercero transitorio de la nueva Ley Agraria.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR