Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 682 de Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro912247
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Agraria (ADM)

Los artículos 107, fracción V, inciso b), de la Constitución Federal y 158 de la Ley de Amparo, exigen para la procedencia del juicio de amparo directo en materia administrativa, que se reclamen sentencias definitivas o resoluciones que pongan fin al juicio, dictadas por tribunales administrativos, dentro de un juicio; por tanto una resolución pronunciada por un Tribunal Unitario Agrario, en un procedimiento de jurisdicción voluntaria, no satisface el requisito legal de procedencia, toda vez que en él, no se suscita cuestión litigiosa alguna, pues no existe contienda entre partes y por tanto contra una resolución de esa naturaleza, procede el juicio de amparo indirecto, en términos de los artículos 107, fracción III, inciso b) de la Carta Magna y 114, fracción III de la Ley de Amparo, por tratarse de un acto dictado por autoridad judicial fuera de juicio.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.


Amparo directo 280/99.-J.V.H..-19 de agosto de 1999.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.B. Constantino.-Secretaria: T.d.N.J.P.I..


Amparo directo 35/99.-T.C. Linares.-5 de agosto de 1999.-Unanimidad de votos.-Ponente: M.B...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR