Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 10 (H) de Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910860
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Penal

No es común que cualquier persona pueda fácilmente detectar la falsedad de los dólares norteamericanos, ya sea cuando los entrega o los recibe; sino que para ello se requiere de extraordinaria observación y conocimientos especiales a través de máquinas con que cuentan las instituciones bancarias y las casas de cambio, o bien mediante otras técnicas especiales, de manera que si no se tienen esos conocimientos o no se demuestra que a sabiendas se pusieron en circulación dólares norteamericanos falsos, no puede incurrirse en el delito de circulación de billetes de banco falsos, previsto por el artículo 238, fracción IV, párrafo segundo, del Código Penal Federal, vigente en 1991.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR