Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5788 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910729
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

Es del todo ilegal que el Juez Federal la conceda para el efecto de que los quejosos "se presenten presos en el reclusorio preventivo", para la prosecución del proceso, que ellos estiman violatorio de sus garantías, pues los efectos de tal medida no son los de agravar la situación en la que se encuentren y lo dispuesto por el artículo 136 de la Ley de Amparo, debe entenderse en el sentido de que, en esos casos, solamente cuando tienen el carácter de detenidos deben quedar a disposición del Juez del proceso para la continuación del mismo y a disposición del Juez de amparo por lo que respecta a su libertad, en el lugar que éste señale.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL TERCER CIRCUITO.

Incidente en revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR