Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5710 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910651
MateriaPenal

Para la configuración del delito de quebrantamiento de sellos, tipificado por el artículo 132 del Código Penal para el Estado de Jalisco, no se requiere necesariamente que el sujeto activo viole o destruya en forma material los sellos, porque éstos son signos que tienen por objeto proteger todo el inmueble en el que han sido colocados y no sólo los lugares específicos en los que se fijaron, de manera que dicho ilícito se consuma con el hecho de vulnerar el ámbito restringido por la autoridad competente mediante la colocación de los sellos, con independencia de que los mismos sufran o no deterioro.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR