Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 27633823

Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007

Emisor:Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito
Fecha de Publicación:14 de Mayo de 2007
RESUMEN

REPARACIÓN DEL DAÑO MORAL. CONDENA. PAGO DE, DEBE ATENDERSE A LA CAPACIDAD ECONÓMICA.-

 
EXTRACTO GRATUITO

REPARACIÓN DEL DAÑO MORAL. CONDENA. PAGO DE, DEBE ATENDERSE A LA CAPACIDAD ECONÓMICA.-

Aunque en la sentencia de primer grado no se haya precisado que se trataba de un daño moral por la naturaleza de los delitos cometidos, y la circunstancia de que para la cuantificación del monto del daño causado se remite a la legislación laboral, ello no implica que deba desatenderse a la capacidad económica del sentenciado por estar expresamente determinado en el artículo 32 del Código Penal para el Estado de México. De ahí que para la reparación del daño moral en cuanto a su pago debe atenderse a la capacidad económica del obligado a ello y si no quedó acreditada tal capacidad, la condena al pago de daño moral es ilegal.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 76/95.-M.R. Cruz.-28 de febrero de 1995.-Unanimidad de votos.-Ponente: J.Á.M. Gordillo.-Secretaria: S.O.R.G..

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo II, julio de 1995, página 269, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis II.2o.P.A.1 P.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA