Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5460 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910401
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal

Si bien es cierto que el juicio de amparo puede interponerse sin necesidad de agotar recurso ordinario alguno, cuando se reclaman violaciones directas al artículo 20, fracción VIII de la Constitución, también lo es, que en el caso concreto los quejosos hacen depender esa vulneración del precepto constitucional en cita, de la transgresión a los artículos 182 y 183 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Jalisco; por tanto, en contra de los actos reclamados debió interponerse el recurso ordinario y posteriormente promover con oportunidad el juicio de garantías, en contra de la resolución que resolviera dicho recurso, por tratarse de actos de carácter procesal.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR