Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5318 de Tribunal Colegiado del Noveno Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910259
MateriaDerecho Procesal,Penal

Si se impide al defensor del acusado asistir a la junta de peritos, ello constituye una situación análoga a la hipótesis que contempla la fracción II del artículo 160 de la Ley de Amparo, por cuanto esta fracción legal dispone que se considerarán violadas las leyes del procedimiento, de manera que su infracción afecte a las defensas del quejoso, cuando se impida al acusado que su defensor lo asista en alguna diligencia del proceso, pues acordemente con lo establecido por la fracción IX del artículo 20 constitucional, que concede al acusado el derecho a que su defensor esté presente en todos los actos del juicio, aquella negativa se traduce en una restricción al derecho de defensa, al impedir a la defensa interrogar a los peritos y hacerles las observaciones conducentes.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR