Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5294 de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910235
MateriaDerecho Penal,Penal

Si en sentencia de primer grado se concedió el beneficio de reducción de la pena al sentenciado, basado en su confesión prevista por el artículo 60, párrafo segundo del Código Penal para el Estado de México, y en resolución de apelación no se confirmó el beneficio concedido, ello no causa agravio al inconforme, pues la Sala responsable no está obligada a confirmar el beneficio de la reducción de la pena otorgada por el juzgador de primera instancia, al señalar el artículo 339 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de México, que en el caso de que la sentencia en que se apliquen las disposiciones de los artículos 60 y 84 del Código Penal, hubiere sido apelada, el superior respectivo confirmará o revocará la resolución al resolver el recurso de apelación.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR