Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5270 de Segundo Tribunal Colegiado del Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910211
MateriaDerecho Penal,Penal

Es jurídicamente imposible determinar si realmente es adecuado el monto de una pena corporal impuesta, si no existe un estudio pormenorizado de las circunstancias que, especialmente para los delitos imprudenciales previene el artículo 60 segundo párrafo, fracciones I a V, del Código Penal para el Estado de Sonora, en la individualización de la pena. En efecto, no basta con el examen de las circunstancias precisadas por el artículo 53 de aquel ordenamiento, es menester también que se examinen las especiales, a fin de determinar ya no la peligrosidad del sujeto por sí mismo, sino además, la gravedad de la imprudencia en que incurrió.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR