Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5144 de Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Número de registro910085
Fecha14 Mayo 2007
MateriaDerecho Penal,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal
Fecha de publicación14 Mayo 2007

Cuando en un juicio de amparo se demande exclusivamente la resolución a la orden de cateo y no su ejecución y consecuencias que podrían ser la detención del quejoso y su posterior procesamiento, no se surte la hipótesis normativa prevista por el artículo 22, fracción II, de la Ley de Amparo, pues no se está en el caso de que se reclamaron actos que importen "ataques a la libertad personal", ya que, se insiste, sólo se reclamó la resolución a la orden de cateo y, por ende, no impugnó en el juicio constitucional su detención, ni el auto de formal prisión que se le dictó. En esa tesitura, sí resulta aplicable al caso lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley de Amparo, que prevé un término de quince días para la interposición de la demanda de garantías.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR