Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Dã‰cimo Sã‰ptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5061 de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910002
MateriaDerecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal

Es cierto que cuando el amparo se promueve contra una orden de aprehensión, el quejoso puede presentar ante el J. constitucional las pruebas que estime pertinentes para demostrar su inconstitucionalidad, aun cuando no las haya tenido a la vista la autoridad responsable, sin embargo ello no incluye aquellas probanzas que hubiesen sido desahogadas ante el propio J. del proceso, dentro de la misma causa de donde emana la orden de aprehensión reclamada y con posterioridad al dictado de ésta, toda vez que es indiscutible que a quien corresponde valorar tales medios de prueba es precisamente al J. de la causa en el momento en que resuelve la situación jurídica del inculpado, o bien al dictar la sentencia respectiva, ya que son los momentos procesales oportunos para valorar y calificar dichas pruebas.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 164/93.-J. Sexto de Distrito del Estado de Chihuahua.-14 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR