Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4622 de Segundo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro909563
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

Si la Constitución de un Estado de la República señala un procedimiento especial para sancionar los delitos oficiales -el cual se inicia en el Congreso respectivo, como jurado de acusación, y concluye en el Supremo Tribunal de Justicia, como jurado de sentencia- sin que medie el ejercicio de la acción penal por parte del Ministerio Público ni la necesidad de que se tome su preparatoria al inculpado y de que se le decrete su formal prisión. Como tales requisitos son indispensables, conforme a los artículos 19, 20 y 21 de la Constitución Federal, las autoridades de dicho Estado están obligadas a cumplirlos, en acatamiento al artículo 133 de la mencionada Constitución Federal, y si no lo hacen debe concederse el amparo solicitado en contra de la sentencia que se dicte en ese procedimiento imponiendo determinadas penas al acusado.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR