Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4603 de Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro909544
MateriaDerecho Penal,Penal

Es inexacto que para que se tipifique el delito de fraude a que se refiere el artículo 200, fracción I, del Código Penal, necesariamente deba existir el engaño o error y el lucro indebido, en virtud de que los elementos constitutivos del ilícito en comento, resultan ser, el gravamen impuesto de cualquier modo a un inmueble, a título oneroso, con el conocimiento de que no tiene derecho a disponer de él y, finalmente, que se haya recibido el precio, la cantidad en que se gravó, parte de ellos o un lucro equivalente.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGÉSIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 132/96.-Espiridión Landero Cabrera.-15 de agosto de 1996.-Unanimidad de votos.-Ponente: F.A.V.S.: W.G.S..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo IV, diciembre de 1996, página 403, Tribunales Colegiados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR