Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Septimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4498 de Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro909439
MateriaPenal

Una correcta interpretación del antisocial al que se refiere el artículo 222 del Código Penal para el Estado, permite llegar a la conclusión de que por sello debe entenderse no sólo el instrumento mediante el cual se imprime en un documento una determinada figura que sirve para identificarlo como proveniente del Estado o de un particular, sino también la impresión hecha por tal instrumento, pues de estimarse lo contrario quedaría fuera del ámbito de la punibilidad una falsificación mediante dibujo, reproducción fotográfica o por cualquier otro medio, lo que implicaría un contrasentido consistente en que habiéndose lesionado un bien jurídico tutelado por el derecho penal no existiera el delito, lo que es inadmisible dentro de una sana lógica.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR