Tesis, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Septimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 27632314

Tesis, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Septimo Circuito, 14 de Mayo de 2007

Emisor:Tribunal Colegiado en Materia Penal del Septimo Circuito
Fecha de Publicación:14 de Mayo de 2007
RESUMEN

FALSIFICACIÓN DE SELLOS, INTERPRETACIÓN DEL TIPO DEL DELITO DE (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ).-

 
EXTRACTO GRATUITO

FALSIFICACIÓN DE SELLOS, INTERPRETACIÓN DEL TIPO DEL DELITO DE (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ).-

Una correcta interpretación del antisocial al que se refiere el artículo 222 del Código Penal para el Estado, permite llegar a la conclusión de que por sello debe entenderse no sólo el instrumento mediante el cual se imprime en un documento una determinada figura que sirve para identificarlo como proveniente del Estado o de un particular, sino también la impresión hecha por tal instrumento, pues de estimarse lo contrario quedaría fuera del ámbito de la punibilidad una falsificación mediante dibujo, reproducción fotográfica o por cualquier otro medio, lo que implicaría un contrasentido consistente en que habiéndose lesionado un bien jurídico tutelado por el derecho penal no existiera el delito, lo que es inadmisible dentro de una sana lógica.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo directo 234/93.-S.D.M..-1o. de junio de 1993.-Unanimidad de votos.-Ponente: L.A.P. y P..-Secretaria: M. de L.J.S..

Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo XII, agosto de 1993, página 436, Tribunales Colegiados de Circuito, tesis VII.P.102 P.

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA