Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4098 de Primer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro909039
MateriaDerecho Penal,Derecho Constitucional,Penal

Es inexacto que lo dispuesto por los artículos 75 y 78 del Código Penal para el Estado de Veracruz sea inconstitucional por ser contrario al espíritu de la fracción X del artículo 20 de la Carta Magna, ya que lo que se prohíbe en la misma es que una vez compurgada la pena impuesta o terminado el motivo de la detención se continúe privando de la libertad al inculpado por falta de pago de prestaciones en dinero bajo cualquier concepto, y es de verse que los beneficios de la conmutación y la suspensión condicional están orientados a reducir en beneficio de los condenados el lapso de privación de la libertad, bajo ciertas condiciones, como es el caso de pagar o garantizar el monto de la reparación del daño.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR