Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4049 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908990
MateriaDerecho Penal,Penal

No puede considerarse que el otorgamiento del beneficio de la condena condicional se encuentre sujeto a lo que sobre el particular solicite o no el Ministerio Público al formular sus conclusiones; esto es así, ya que es facultad del juzgador decidir sobre el otorgamiento de dicho beneficio, el cual deberá concederse atendiendo a lo establecido por el artículo 75 del Código Penal del Estado, debiendo observar en todo caso el juzgador los requisitos que exigen las fracciones I y II del precepto legal mencionado y como requisito esencial, el que no exceda de tres años la sanción privativa de libertad.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR