Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 3946 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908887
MateriaDerecho Penal,Penal

Cuando el procedimiento penal se sustancia por el delito de fraude específico a que se refiere la fracción V del artículo 418 del Código Penal para el Estado de Tamaulipas, y la autoridad de segunda instancia que conoce de la apelación respectiva, lo condena por el ilícito de fraude genérico, es inconcuso que se varió la clasificación del delito toda vez que se trata de conductas distintas, y ello produce en consecuencia, estado de indefensión al acusado, en virtud de que no estuvo en condiciones de contrarrestar una acusación que no llegó a actualizarse por parte del Ministerio Público, todo lo cual es violatorio de las garantías de legalidad previstas en los artículos 14 y 16 constitucionales.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO NOVENO CIRCUITO.

Amparo directo 367/94.-Marco A.R.G..-11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR