Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 3795 de Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908736
MateriaDerecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal,Penal

El incidente de libertad por desvanecimiento de datos es un medio de defensa previsto por el artículo 378 de la ley procesal penal del Estado de Puebla, que tiene por objeto que el inculpado obtenga su libertad si demuestra que las pruebas que sirvieron de base para justificar el cuerpo del delito o su probable responsabilidad, en términos del artículo 19 de la Ley Fundamental, quedaron anuladas por otras posteriores; de esta suerte, es inconcuso que dicho incidente tendiente a dejar sin efecto el auto de formal prisión, por lo que una vez intentado y encontrándose pendiente de resolver, es inaceptable que pueda reclamarse dicho proveído preventivo de libertad a través del juicio de garantías, por estarse en presencia de la causal de improcedencia prevista en la fracción XIII del artículo 73 de la Ley de Amparo.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 218/92.-E. y R.R.J..-21 de mayo de 1992.-Unanimidad de votos.-Ponente: E.D.S.: C.F.R..


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo X, agosto de 1992, página 527, Tribunales Colegiados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR