Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 3673 de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908614
MateriaDerecho Procesal,Penal

La sentencia de segunda instancia vulnera en perjuicio del acusado las garantías que tutelan los artículos 14 y 16 de la Carta Magna, si la autoridad responsable, al resolver el recurso de apelación interpuesto por el agente del Ministerio Público en contra del fallo absolutorio de primer grado, sólo se ocupa de las pruebas de cargo desahogadas en la averiguación previa, omitiendo valorar las de descargo que obran en el sumario y también enfrentar unas con otras para establecer cuáles prevalecen, pues de otra manera no es posible que el tribunal de alzada determine, fundadamente, acerca de los agravios expresados por la representación social.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR