Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 3668 de Primer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908609
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

El tribunal de apelación infringe en perjuicio del quejoso lo dispuesto por el artículo 300 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social en el Estado, que estatuye que: "La Sala suplirá la deficiencia o falta de los agravios del acusado o del defensor cuando éstos sean los apelantes.", si dicho tribunal se concreta a estudiar los agravios expresados por el defensor de oficio, respecto de las penas impuestas sin hacer pronunciamiento alguno con respecto al delito y a la responsabilidad del acusado, puesto que para cumplir con tal precepto estaba obligado a examinar de oficio todas las constancias del proceso a fin de decidir si el Juez de primer grado había aplicado correctamente la ley, o si había vulnerado los principios reguladores de la valoración de la prueba al resolver los aspectos de comprobación del delito y de la responsabilidad del acusado.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR