Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 3645 de Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro908586
MateriaDerecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal

Considerando que la ampliación de la demanda, como su nombre lo indica, es una forma de agregar hechos relacionados con la impugnación constitucional, es decir, forma parte del escrito inicial, es requisito sine qua non formular dicha ampliación dentro del término legal a que se refiere el artículo 21 de la Ley de Amparo, cuando el quejoso tenga el carácter de parte ofendida, pues sólo existe excepción a dicho término cuando el acto reclamado se encuentra previsto en alguna de las hipótesis que establece el artículo 22 de la Ley Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 Constitucionales; por consiguiente si a través de la ampliación en cita se ampliaron los conceptos de violación tendientes a reforzar los expresados en dicho escrito inicial, la citada ampliación debe hacerse dentro del término legal a que se refiere el numeral 21 de la Ley de Amparo.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR