Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 1 de Tribunal Colegiado del Decimo Quinto Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro811955
MateriaAdministrativa

Si bien es cierto que el artículo 34 de la Ley General de Bienes del Estado de Baja California, establece las siguientes hipótesis: a) Los inmuebles de dominio privado del Estado, son inembargables; b) Los particulares podrán adquirir dichos bienes por prescripción y; c) La prescripción se regirá por el Código Civil pero se duplicarán los plazos establecidos para que aquella opere; también lo es, que tales hipótesis en todo caso sólo podrán ser aplicables cuando se acredite que el bien sea propiedad del Gobierno, más no cuando el inmueble cuestionado ha salido de la esfera y dominio de la entidad pública demandada, circunstancia ésta, que hace improcedente la aplicación del precepto de la ley especial en comento, toda vez que el hecho de que el bien se mantuviera registrado a nombre del gobierno del Estado, no impidió que el mismo hubiera ya salido de su patrimonio, como sucedió en el caso de vendérselo al causante de la actora.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 312/86. 11 de octubre de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: M.A.M.H.. Secretario: H.G.H..


Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR