Tesis, Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 27607802

Tesis, Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007

Emisor:Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito
Fecha de Publicación:14 de Mayo de 2007
RESUMEN

PRUEBAS. ADMISION ILEGAL A LA PARTE CONTRARIA DEL QUEJOSO. CONSTITUYE VIOLACION PROCESAL RECLAMABLE EN AMPARO INDIRECTO Y NO DIRECTO.

 
EXTRACTO GRATUITO

PRUEBAS. ADMISION ILEGAL A LA PARTE CONTRARIA DEL QUEJOSO. CONSTITUYE VIOLACION PROCESAL RECLAMABLE EN AMPARO INDIRECTO Y NO DIRECTO.

La admisión ilegal de una prueba ofrecida por la contraparte del quejoso, constituye una violación de procedimiento no reclamable en amparo directo al impugnarse la resolución definitiva, sino mediante el amparo indirecto, en los términos del artículo 114, fracción IV, de la Ley de Amparo, por causar al quejoso desde luego un agravio irreparable por la resolución que decida al fondo del asunto, puesto que ésta no versará sobre el estudio de la procedencia o no de la admisión de la referida prueba por no constituir la violación procesal prevista por la fracción III del artículo 159, de la citada ley, puesto que no se trata de pruebas ofrecidas por la parte quejosa, sino de su contraparte, lo cual es distinto a lo previsto en dicha fracción. Tampoco se concreta la fracción XI del propio artículo porque en la especie no se trata de un caso análogo a los previstos en las demás fracciones del mencionado artículo, pues no es lo mismo que se desecha un prueba o se admita al oferente una en forma contraria a la ley, a que el quejoso se duela de que se le haya admitido a su contraparte una probanza y tampoco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA