Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito, 1 de Diciembre de 1989 (Tesis de Tribunal Colegiado del Decimo Octavo Circuito, 01-12-1989 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Diciembre 1989
Fecha01 Diciembre 1989
Número de registro227438
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Administrativa

De conformidad con la fracción VI, del artículo 34 de la Ley de Bienes Nacionales, en relación con la fracción V del artículo 2o. del mismo ordenamiento, los bienes pertenecientes a los organismos públicos federales, como lo es el Instituto Mexicano del Seguro Social, sí son del dominio público de la Federación cuando están destinados a los objetos que le asignan las leyes o decretos que crean tales organismos, por lo que en aplicación del penúltimo párrafo de la fracción IV del artículo 115 constitucional, están exentos de pago de las contribuciones inmobiliarias de carácter municipal.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO OCTAVO CIRCUITO.

Amparo en revisión 46/89. Instituto Mexicano del Seguro Social. 28 de noviembre de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: A.R.V.. Secretario: M.G.G..


Amparo en revisión 288/88. Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR