Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito, 1 de Agosto de 1993 (Tesis de Tribunales Colegiados de Circuito, 01-08-1993 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Agosto 1993
Fecha01 Agosto 1993
Número de registro215244
MateriaDerecho Civil,Derecho Procesal,Civil

El recurso de reclamación previsto en la parte final del artículo 162 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz, tiene por objeto reconsiderar la determinación provisional de fijación de alimentos, atendiendo a las circunstancias que se propongan y, en su caso, se prueben, de lo que es claro que el juez del conocimiento puede admitir pruebas en el citado recurso, si ellas se integran al propio escrito de su interposición, ya que no existe precepto legal alguno que establezca lo contrario, y más aún, para ajustar en su caso la medida provisional, puede tomar en cuenta circunstancias que también podrían considerarse al resolver el juicio de alimentos definitivo, cuando estas afecten o influyan sobre la determinación del monto fijado inicialmente para los alimentos provisionales.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR