Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 1 de Agosto de 1995 (Tesis num. II.2o.P.A.10 P de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Segundo Circuito, 01-08-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.2o.P.A.10 P
Fecha de publicación01 Agosto 1995
Fecha01 Agosto 1995
Número de registro204563
MateriaDerecho Penal,Penal

Cuando el quejoso confiesa en indagatoria los hechos que se le recriminan, empero se retracta al rendir su declaración preparatoria y en audiencia previa a la de juicio reitera nuevamente haber participado en el ilícito por el que se le sigue proceso, ello hace que su confesión pierda el requisito de espontaneidad requerida por la ley para la procedencia del beneficio de la reducción de la pena que señala el artículo 60 del Código Penal para el Estado de México, por lo que la negativa de la Sala para conceder dicho beneficio, no resulta conculcatoria de garantías.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 77/95...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR