Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Segundo Circuito, 1 de Julio de 1995 (Tesis num. II.2o.P.A.1 P de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal Y Administrativa del Segundo Circuito, 01-07-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.2o.P.A.1 P
Fecha de publicación01 Julio 1995
Fecha01 Julio 1995
Número de registro204827
MateriaDerecho Civil,Penal

Aunque en la sentencia de primer grado no se haya precisado que se trataba de un daño moral por la naturaleza de los delitos cometidos, y la circunstancia de que para la cuantificación del monto del daño causado se remite a la legislación laboral, ello no implica que deba desatenderse a la capacidad económica del sentenciado por estar expresamente determinado en el artículo 32 del Código Penal para el Estado de México. De ahí que para la reparación del daño moral en cuanto a su pago debe atenderse a la capacidad económica del obligado a ello y si no quedó acreditada tal capacidad, la condena al pago de daño moral es ilegal.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 76/95. M.R.C.. 28 de febrero de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.M.G.. Secretaria: S.O.R.G..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR