Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 1 de Junio de 1995 (Tesis num. VI.3o.5 K de Tercer Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, 01-06-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónVI.3o.5 K
Fecha de publicación01 Junio 1995
Fecha01 Junio 1995
Número de registro205054
MateriaDerecho Procesal,Común

Si el quejoso al formular su demanda de garantías narró los hechos y abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado bajo protesta de decir verdad, con ello cumplió con la exigencia del artículo 116 de la Ley de Amparo, y aunque no haya vuelto a hacer tal protesta en el escrito aclaratorio de la demanda, los fines que se persiguen al exigir a los quejosos que se formule la misma, quedaron satisfechos en el propio escrito de demanda. Resulta en consecuencia injusto el tener por no interpuesta dicha demanda por parte del juez federal, fundado en la circunstancia de que no volvió a formularse la protesta que ya se contiene en la demanda.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 192/95. A.L.S.. 27 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: O.H...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
8 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR