Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 1 de Junio de 1998 (Tesis num. IV.4o.6 K de Cuarto Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 01-06-1998 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.4o.6 K
Fecha de publicación01 Junio 1998
Fecha01 Junio 1998
Número de registro196060
MateriaDerecho Procesal,Común

La promoción mediante la cual una de las partes solicitó que se le expidiera copia certificada de la resolución reclamada no es bastante para establecer que se tiene conocimiento de ésta y, así, iniciar el cómputo de quince días que establece el artículo 21 de la Ley de Amparo para la presentación de la demanda de garantías, porque la ley exige que el conocimiento de los actos reclamados sea completo, real e indubitable y no presuntivo; de manera que la parte interesada debe estar enterada no solamente de que se emitió la resolución y de qué autoridad la pronunció, sino también de los preceptos legales y las consideraciones jurídicas que sustentaron el fallo, pues lógicamente la finalidad de obtener una copia certificada del mismo, era obtener el conocimiento integral de su contenido, con el propósito de preparar su acción constitucional.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Reclamación 1/98. J.B.R.. 10 de febrero de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: A.S.F.. Secretaria: M.M.M.V..


Notas:


Por ejecutoria de fecha 14 de abril de 1999, la Primera Sala declaró inexistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR