Tesis Aislada, Quinto Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 1 de Enero de 1998 (Tesis num. IV.5o.3 C de Quinto Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 01-01-1998 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.5o.3 C
Fecha de publicación01 Enero 1998
Fecha01 Enero 1998
Número de registro197160
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa,Civil

De acuerdo con el artículo primero transitorio del decreto de reformas al Código de Comercio y otros ordenamientos, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 24 de mayo de 1996, las reformas previstas en el artículo tercero de dicho decreto no serán aplicables a persona alguna que tenga contratados créditos con anterioridad a su entrada en vigor, de modo que si en un caso la resolución reclamada emana de un conflicto relacionado con un contrato de apertura de crédito celebrado con anterioridad a aquél, es claro que no son aplicables las disposiciones contenidas en dicho decreto, sino las normas que se encontraban en vigor antes de la publicación del ordenamiento modificatorio.


QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 145/97. Banco Nacional de México, S.A. 28 de agosto de 1997. Unanimidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR