Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 1 de Mayo de 1999 (Tesis num. II.A.10 K de Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 01-05-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónII.A.10 K
Fecha de publicación01 Mayo 1999
Fecha01 Mayo 1999
Número de registro194037
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Común

Es incorrecto desechar la demanda de garantías por carecer de firma del quejoso, si a este documento se acompañó otro, debidamente firmado por él, en el cual se expresó la voluntad de promover el amparo; porque uno y otro no pueden considerarse autónomos, sino como reflejo documental de una misma voluntad, consistente en la promoción de la demanda de amparo contra el acto de la autoridad responsable. Pensar en otro sentido, equivaldría a sujetar las pretensiones de los inconformes a un rigor formal que resultaría contrario a los principios del juicio de amparo.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 600/98. B.M.E.V.M...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR