Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Cuarto Circuito, 1 de Marzo de 2000 (Tesis num. IV.2o.A.T.45 A de Segundo Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Cuarto Circuito, 01-03-2000 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.2o.A.T.45 A
Fecha de publicación01 Marzo 2000
Fecha01 Marzo 2000
Número de registro192217
MateriaDerecho Fiscal,Administrativa

En los términos del artículo 97 del Reglamento de la Ley Aduanera vigente en 1995, una vez que se practica el reconocimiento aduanero por el vista designado, la toma de muestras de las mercancías exige la presencia del interesado, de tal suerte que si en el espacio correspondiente a su firma, ésta no aparece, ni las correspondientes a los testigos de asistencia, es claro que no se satisface el requisito exigido por el precepto legal en comento, lo que implica que cualquier procedimiento derivado de tales actas de muestreo, es fruto de actos viciados; sin que obste que con posterioridad se haya dado intervención al interesado y que la autoridad aduanera, haya manifestado en ellas la presencia del autorizado del agente aduanal, toda vez que si las actas aludidas carecen de su firma sin haberse circunstanciado la ausencia de ésta ni las correspondientes a los testigos de asistencia, ello pone de relieve que en la elaboración de los documentos de que se trata, no se colmó la exigencia contenida en el numeral invocado.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR