Tesis Aislada, Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Marzo de 2001 (Tesis num. I.12o.T.5 L de Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-03-2001 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.12o.T.5 L
Fecha de publicación01 Marzo 2001
Fecha01 Marzo 2001
Número de registro190168
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Tratándose de prestaciones relacionadas con un riesgo de trabajo, como lo es el otorgamiento de una pensión por incapacidad parcial permanente sustentada en el reconocimiento de una enfermedad profesional, no corresponde al actor señalar en su demanda la denominación de ésta y menos precisarla correctamente, ya que esto se encuentra sujeto a la determinación clínica de un experto, por lo que deberá ser definido mediante la prueba pericial médica, toda vez que la cuestión a dilucidar es de carácter científico y conforme a lo dispuesto por el artículo 821 de la Ley Federal del Trabajo, dicho medio probatorio versará sobre aspectos relativos a alguna ciencia, técnica o arte.


DÉCIMO SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR