Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Cuarto Circuito, 1 de Enero de 2001 (Tesis num. IV.3o.A.T.79 L de Tercer Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Cuarto Circuito, 01-01-2001 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.3o.A.T.79 L
Fecha de publicación01 Enero 2001
Fecha01 Enero 2001
Número de registro190435
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Si la Junta del conocimiento desecha de plano en el acuerdo respectivo el planteamiento de un incidente de nulidad, es indudable que tal proceder viola el contenido del artículo 763 de la Ley Federal del Trabajo, toda vez que su deber en términos del numeral citado es señalar dentro de las veinticuatro horas siguientes día y hora para la audiencia incidental correspondiente resolviendo en ésta la incidencia planteada, pues en caso contrario, se priva al promovente del incidente de la posibilidad de que en dicha audiencia aporte los elementos de prueba que justifiquen la procedencia del incidente propuesto.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 1135/99. Purificación Integral de Monterrey, S.A. de C.V. 12 de enero de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: E.C.L.. Secretario: R.A.E..


Amparo directo 11/2000. Autobuses Blancos Saltillo-Torreón, S.A. de C.V. 16 de febrero de 2000. Unanimidad de votos. Ponente: E.C.L.. Secretario: A.A.H.L..


Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo III, junio de 1996, página 881, tesis XI.2o.13 L, de rubro: "NULIDAD DE ACTUACIONES, INCIDENTE DE. SU DESECHAMIENTO ‘DE PLANO’ POR PARTE DE LA JUNTA, CONSTITUYE UNA VIOLACIÓN A LAS NORMAS DEL PROCEDIMIENTO LABORAL.".


Nota: Esta tesis contendió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR