Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Noviembre de 2002 (Tesis num. I.1o.T.140 L de Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-11-2002 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.1o.T.140 L
Fecha de publicación01 Noviembre 2002
Fecha01 Noviembre 2002
Número de registro185488
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Al surgir a la vida jurídica el diecinueve de agosto de mil novecientos ochenta y seis, como organismo descentralizado, el Servicio Postal Mexicano adquirió la obligación de reconocer y respetar los derechos laborales del personal de la Dirección General de Correos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que formaba parte de dicho organismo, por tratarse de obligaciones derivadas de la relación de trabajo nacida antes de la fecha de la sustitución patronal; de manera que si un trabajador demuestra que ingresó a laborar a dicha Dirección General de Correos, antes de la mencionada fecha, ese tiempo debe computarse para efectos del pago de la prima de antigüedad.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 10181/2002. Servicio Postal Mexicano. 30 de mayo de 2002. Unanimidad de votos. Ponente: H.C.U.. Secretaria: B.J.F..


Nota: Esta tesis contendió en la contradicción 11/2004-PL resuelta por el Tribunal Pleno, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR