Tesis num. V.3o.4 K, Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 1 de Octubre de 2002 - Jurisprudencia - VLEX 27196630

Tesis num. V.3o.4 K, Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 1 de Octubre de 2002

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito
Número de Resolución:V.3o.4 K
Fecha de Publicación: 1 de Octubre de 2002
RESUMEN

COMPETENCIA. SE SURTE A FAVOR DEL JUEZ DE DISTRITO QUE PREVINO, PUES ÉSTA NO DEBE CIRCUNSCRIBIRSE AL DOMICILIO SOCIAL, PARTICULAR O DE TRABAJO DEL QUEJOSO, CUANDO EL ACTO REQUIERE DE UNA EJECUCIÓN MATERIAL.

 
EXTRACTO GRATUITO

Cuando el acto reclamado requiere de ejecución material, la competencia del Juez de Distrito que deba conocer del asunto no debe circunscribirse al lugar del domicilio social, particular o de trabajo de la parte quejosa, sino la competencia para conocer del correspondiente juicio de garantías radica en el Juez de Distrito que previno, en función del conocimiento anticipado del asunto, de conformidad con lo previsto en el artículo 36, segundo párrafo, de la Ley de Amparo, independientemente de si en la especie hubiese base para considerar que el acto de autoridad se hubiera empezado a ejecutar en la jurisdicción de un Juez, pero quepa la posibilidad de realización de aquél en otra diversa.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL QUINTO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Competencia 1/2001. Suscitada entre los Jueces Séptimo y Tercero de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA