Tesis num. XI.3o.7 K, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito, 1 de Abril de 2002 - Jurisprudencia - VLEX 27194715

Tesis num. XI.3o.7 K, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito, 1 de Abril de 2002

Emisor:Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Primer Circuito
Número de Resolución:XI.3o.7 K
Fecha de Publicación: 1 de Abril de 2002
RESUMEN

PROTESTA DE DECIR VERDAD, DECLARACIÓN DE. CUANDO SE CONTIENE EN LA DEMANDA Y NO EN EL ESCRITO ACLARATORIO, NO ES MOTIVO PARA DESECHARLA.

 
EXTRACTO GRATUITO

La fracción IV del artículo 116 de la Ley de Amparo, al referirse al requisito que debe contener la demanda de garantías, consistente en la protesta de decir verdad, lo hace únicamente respecto a que el quejoso exprese cuáles son los hechos o abstenciones que le consten y que constituyan antecedentes del acto reclamado o fundamentos de los conceptos de violación. Luego, si el quejoso, al formular su demanda de garantías, narró los hechos y abstenciones que le constan y que constituyen los antecedentes del acto reclamado bajo protesta de decir verdad, debe considerarse que con ello cumplió con la exigencia del citado precepto legal en la fracción indicada, sin que importe que no haya vuelto a hacer tal protesta en el escrito aclaratorio de la misma, que comprendió cuestiones diversas de aquellos hechos o abstenciones, virtud a que éste no puede desvincularse, considerarse ni analizarse por separado, porque ambos escritos constituyen la demanda de amparo y deben ser considerados como un solo documento. Por tanto, resulta ilegal tenerla por no interpuesta por una circunstancia que ya se contiene en el escrito inicial.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.

PRECEDENTES:

  1. en revisión (improcedencia) 217/2001. A.Á.A., albacea definitivo de la sucesión a bienes de A.Á.A.. 8 de septiembre de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.I.G.. Secretaria: R.A.R.H..

Amparo en revisión (improcedencia) 266/2001. A.L.B.. 8 de octubre de 2001. Unanimidad de votos. Ponente: P.M.L.. Secretario: Z.D.B..

Amparo en revisión (improcedencia) 255/2001. Destiladora de Uruapan, S.A. de C.V. 15 de octubre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA