Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, 1 de Agosto de 2005 (Tesis num. VI.3o.A.232 A de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, 01-08-2005 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónVI.3o.A.232 A
Fecha de publicación01 Agosto 2005
Fecha01 Agosto 2005
Número de registro177473
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Administrativa

En términos del artículo 19 de la Ley de Amparo, el presidente de la República puede ser representado en los juicios de garantías en los que sea parte, en los términos que el mismo determine, por el secretario de Estado a quien corresponda, asimismo, dicha designación se hará por conducto y previo acuerdo del procurador general de la República. Por su parte, el artículo 32, fracción III, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, faculta al director general de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la República a suscribir y turnar, por acuerdo del procurador, a los secretarios de Estado, la designación como representantes del presidente. Por tanto, en la comunicación que haga al secretario de Estado respectivo debe precisar que la hace por acuerdo del citado procurador, en atención a que no se encuentra suscrita por éste, quien es la autoridad facultada por la ley para que por su conducto se precise la representación del presidente de la República en los juicios de amparo en que éste sea parte, pues sólo así se llega al conocimiento de que efectivamente existió un previo acuerdo de la citada autoridad al respecto.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO.

Queja 38/2005. F., S.A. de C.V. 2 de junio de 2005. Unanimidad de votos. Ponente: Ma. del P.N.G.. Secretaria: M.M.M..


Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo X, noviembre de 1999, página 423, tesis 1a. XXX/99, de rubro: "PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. LA REPRESENTACIÓN QUE OTORGA POR CONDUCTO DEL DIRECTOR GENERAL DE AMPARO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA NO VIOLA EL ARTÍCULO 19 DE LA LEY DE AMPARO."


Notas:


Sobre el tema tratado en esta tesis, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, emitió la jurisprudencia VI.3o.A. J/56...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR