Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Decimo Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro247670
MateriaDerecho Procesal,Civil

Aunque el artículo 7o. del Reglamento de la Ley General de Sociedades Cooperativas dice que la autoridad que conozca del procedimiento para decidir sobre el otorgamiento de la autorización para el funcionamiento de una nueva cooperativa, si "estima necesaria la rendición de pruebas abrirá un término prudente de hasta veinte días, común para ambas partes, prorrogable una sola vez hasta diez días más ...", y conceptualmente debe entenderse que se trata de una facultad discrecional, empero por imperativo del artículo 14 constitucional, dicha autoridad debe otorgar forzosamente la oportunidad procesal aludida a los interesados.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR