Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro247686
MateriaDerecho Procesal,Civil

Para que opere la caducidad de la acción directa en contra del librador del cheque de acuerdo con lo establecido por el artículo 191, fracción III, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, no basta con que el tomador se haya abstenido de presentar el cheque dentro de los términos que fija el artículo 181 de dicha ley, sino que es necesario demostrar, además, que durante el término respectivo de presentación, aquél tuvo fondos suficientes en poder del librado, de modo que el cheque haya dejado de pagarse por causa ajena al librador, sobrevenida con posterioridad a dicho término, y la carga de probar la existencia de fondos suficientes corresponde al librador que opuso la excepción.


PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR