Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Segundo Tribunal Colegiado del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro250489
MateriaDerecho Civil,Civil

Si la acción que se ejercita deriva del incumplimiento de un contrato de arrendamiento, es falso, entonces, que el actor carezca de acción en su contra por el hecho de que no le dio el aviso a que se refiere el artículo 2327 del Código Civil del Estado, pues es de verse que si la finalidad de tal dispositivo es, entre otras, que el inquilino tenga conocimiento fehaciente de quién es el nuevo propietario de la finca arrendada, con el propósito de evitarle que pueda incurrir en incumplimiento de sus obligaciones y que éste tenga acción que se derive de ese incumplimiento, la misma se satisface cuando el inquilino, por otros medios, tiene conocimiento indubitable de quién es el nuevo propietario, lo cual viene a legitimar a éste en el ejercicio de su acción para intentar que la misma se declare, preserve o constituya.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 540/81. J.E.R. y otro. 13 de noviembre de 1981. Unanimidad de votos. Ponente: J.G.T.M.. Secretario: J.M.Q..


Amparo directo 302/81. R.H.A.. 7 de octubre de 1981. Unanimidad de votos. Ponente: J.I.G.. Secretario: F.J.V.H..


Nota: En el Informe de 1981, la tesis aparece bajo el rubro "ARRENDAMIENTO. AVISO DE NOTIFICACION EN SU CASO, DEL CAMBIO DE DUEÑO DEL INMUEBLE ARRENDADO.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR