Tesis, Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 21 de Abril de 2007 - Jurisprudencia - VLEX 27144367

Tesis, Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 21 de Abril de 2007

Emisor:Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito
Fecha de Publicación:21 de Abril de 2007
RESUMEN

HUELGA, EMPLAZAMIENTO A. SUS EFECTOS CON RELACION A TODOS LOS BIENES QUE INTEGRAN EL PATRIMONIO DEL PATRON, CUANDO SE TRATA DE UNA PERSONA INDIVIDUAL.

 
EXTRACTO GRATUITO

HUELGA, EMPLAZAMIENTO A. SUS EFECTOS CON RELACION A TODOS LOS BIENES QUE INTEGRAN EL PATRIMONIO DEL PATRON, CUANDO SE TRATA DE UNA PERSONA INDIVIDUAL.

Conforme al artículo 453, párrafo segundo de la Ley Federal del Trabajo, la notificación del escrito de emplazamiento a huelga "producirá el efecto de constituir al patrón, por todo el término del aviso, en depositario de la empresa o establecimiento afectado por la huelga, con las atribuciones y responsabilidad inherentes al cargo.". El texto anterior no permite establecer que el patrón afectado con un movimiento de huelga, cuando se trata de una persona individual, quede como depositario de todos los bienes que integran su patrimonio, por la sola notificación del pliego petitorio relativo. La ley limita este tipo de garantía, sin duda alguna, a los bienes competentes del establecimiento, vinculados directamente con la relación laboral, sin perjuicio, claro está, de que puedan asegurarse los intereses económicos perseguidos a través de procedimientos idóneos, afectándose otra clase de bienes. Por lo tanto, es correcto el criterio que considera susceptible...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA