Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Tercer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro255294
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

El acuerdo que ordena el traslado del escrito en que se emplaza a huelga y el traslado del propio escrito a la sociedad emplazada, manifiestamente no son actos que puedan dejarla sin defensa, puesto que al tener conocimiento ésta de ese escrito, por ello tendrá oportunidad de hacer valer todas sus defensas; tanto más que durante la fase procedimental de que se trata, ni siquiera interviene la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el carácter de autoridad jurisdiccional, sino como simple medio o instrumento para que los trabajadores hagan llegar el pliego relativo al patrón, contra quien se pretende la declaración de huelga, según se deduce, además del sentido y alcance de los artículo 453 a 456 de la Ley Federal del Trabajo (artículos 73, fracciones XIII y XVIII, en relación con el artículo 1o. de la Ley de Amparo).


TRIBUNAL COLEGIADO DEL TERCER CIRCUITO.

Improcedencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR