Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro255613
MateriaDerecho Penal,Penal

El estacionamiento exterior de edificios, multifamiliares o condominios, como por ejemplo la Unidad Tlatelolco, de donde sea robado un vehículo, es de aquellos que constituyen una dependencia de las casas habitadas y están destinados únicamente para el uso de sus moradores. Luego, el automóvil no se halla en la vía publica, y por lo tanto no aparece acreditada la calificativa que sobre el particular señala el artículo 381 bis del Código Penal.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 59/74. J.V.S. y R.G.A.. 30 de abril de 1974. Unanimidad de votos. Ponente: V.M.F..


Nota: En el Informe de 1974, la tesis aparece bajo el rubro "ROBO. INJUSTIFICADA APLICACION DE LA CALIFICATIVA DE HABERSE CONSUMADO EL DELITO EN UN AUTOMOVIL ESTACIONADO EN LA VIA PUBLICA Y NO OCUPADO POR PERSONA ALGUNA.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR